jueves, 5 de diciembre de 2013

¿AÚN NO CONOCES NUESTRO CONGRESO?

El  CONGRESO FEDERICO GARCÍA LORCA, orientado a alumnos de 2º de bachillerato, tiene el principal objetivo de proporcionar a los alumnos el marco adecuado para vivir la experiencia de un congreso desde todas sus perspectivas: la asistencia a conferencias, la aportación de ponencias, la organización del propio evento y , cómo no, la adquisición de conocimientos y el enriquecimiento que aporta la convivencia con alumnos de otros centros, así como el carácter interdisciplinar de las diferentes actividades propuestas. Nuestros alumnos, ponentes y asistentes, son verdaderos protagonistas de un evento de carácter fundamentalmente pedagógico y cultural, que organiza, de forma conjunta, el IES Príncipe de Asturias y el CEIPS Ciudad del Sol, de Lorca (Murcia).


Este congreso -este año con sede en la ciudad de Madrid- pretende no solo destacar la dramaturgia lorquiana a través de las tragedias sino que, además, pretende destacar el contexto teatral y social de la España de principios de siglos y los años previos a la Guerra Civil. Para ello nuestra actividad va a tener como marco sitios emblemáticos para nuestros autor y, en general, para todos los autores de la Generación del 27, destacando el conocido Ateneo de Madrid, y la barbarie: El Guernica de Picasso.
La actividad se desarrollará durante dos jornadas: 17 y 18 de diciembre en el Ateneo de Madrid y la Residencia de Estudiantes